MUCHO MÁS QUE VIAJES

En este proyecto participan expertos en el ámbito audiovisual, en la industria del turismo y en el sector de la promoción del desarrollo humano. Juntos decidimos crear una iniciativa que ofreciera una forma de viajar distinta: MUCHO MAS QUE VIAJES.

Cansados de ver el efecto devastador que a veces tiene el turismo en masa en las poblaciones locales, agrandando las desigualdades sociales, destruyendo las raíces culturales autóctonas y dañando el medioambiente, decidimos mostrar nuevas formas de viajar.

Sin renunciar al ocio, la persona que viaja tiene la oportunidad de convivir con la población local, aprender de sus costumbres y conocer la labor de organizaciones solidarias que trabajan para mejorar las condiciones de vida en los países de destino. Nuestros objetivos:

Ofrecer al viajero una experiencia única, un viaje que le haga crecer como persona y le enriquezca, tanto cultural como socialmente. Gracias a MUCHO MÁS QUE VIAJES, los viajeros tienen la oportunidad de disfrutar de los atractivos turísticos de los lugares que visitan, pero también de contribuir al desarrollo local, de relacionarse con la población de igual a igual, tomando parte en sus actividades cotidianas, intercambiando experiencias y conocimientos, aprendiendo, compartiendo.

Contribuir a fortalecer la economía local gracias a utilizar las infraestructuras locales que la comunidad ha creado: pequeños hoteles gestionados por mujeres y por hombres de la comunidad, restaurantes sencillos que ofrecen productos de cercanía de los agricultores de la zona, compra de artesanía directamente a productores locales, etc.

Colaborar con ONG´s, cooperativas o asociaciones locales. Los viajeros podrán conocer proyectos que trabajan para mejorar las condiciones de vida de la población local.

Promover el turismo responsable, solidario y sostenible, tal y como lo define la Organización Mundial del Turismo: aquel que toma en consideración de manera plena, las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas», incorporando, además, la perspectiva de la interculturalidad y del respeto mutuo tal y como se reconoce en el Plan Director de la Cooperación Española que se alinea absolutamente con los principios y valores de la Agenda 2030 y con los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Con el fin de concretar las líneas principales de actuación de la Cooperación Española, el Plan Director selecciona algunas metas que se han establecido para el cumplimiento de los ODS.

Entre las metas seleccionadas, en relación con el ODS 8 (trabajo decente y crecimiento económico) figura la meta 8.9, en la que se indica la pertinencia de apoyar “Políticas encaminadas a promover un turismo sostenible que cree puestos de trabajo y promueva la cultura y los productos locales. También se considera importante la meta 8.9.A. Impulsar iniciativas de turismo rural como generador de empleo alternativo en las zonas rurales.

El Plan de la Cooperación Española también pone atención a otras metas de los ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructuras), el ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) y 12 (Producción y Consumo Responsable). En concreto, se explicitan metas que van a ser reforzadas por el proyecto MAS QUE VIAJES: 11.4.A. Apoyar planes de actuación de rehabilitación del patrimonio histórico y cultural. Se trabajará por conservar el valor intrínseco del patrimonio histórico y cultural de manera integral considerando además la creación de empleo, formación profesional, turismo y regeneración de espacios urbanos y rurales.

Por todo lo anterior, ponemos en marcha el proyecto MUCHO MÁS QUE VIAJES, con la clara voluntad de contribuir al desarrollo humano y sostenible de las personas y sus comunidades a través del turismo.

Lamu

Viaje sostenible a Lamu

3 junio, 2019 - 17 junio, 2019From 825,00 IVA incluido 15 días No incluye transporte aereo
Experiencia en Lamu - Kenia. 3 días, dos noches de...
Madrid

Billy Elliot – El musical

Desde 24,90 IVA incluido
Uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo,...
Kenia, Madrid
¡Oferta!

Prueba de texto largo en el nombre para hacer pruebas

10,00 5,00 IVA incluido 10 days avión
Number Of Inline Columns Set the number of columns the...